Noticias

Las últimas novedaded en videojuegos

Selección de noticias desde tus preferencias

¡No para! La guerra entre Apple y Epic Games suma nuevas diferencias

Si ustedes todavía no se han enterado de toda la pelea que se provocó entre Epic Games y Apple, a continuación te haremos un resumen para entender bien la situación. …

Si ustedes todavía no se han enterado de toda la pelea que se provocó entre Epic Games y Apple, a continuación te haremos un resumen para entender bien la situación. 

Primero que todo, debemos comprender que compañías como Google y Apple en este caso, reciben un 30% de comisión por las microtransacciones que se realizan en Fortnite, a través de sus plataformas.

Producto de eso, el día jueves 13 de agosto Apple junto a Google decidieron quitar Fortnite de sus stores, luego de que Epic Games, incorporara su propia tienda como medio de transacciones en el juego. Con esto, le quitó la posibilidad a dichas empresas de recibir ese beneficio monetario.

El problema con el sistema de microtransacciones y como ha ...

Junto con esto, Epic Games anunció que los productos costarían mucho menos de lo que costaban en Google Play o en el App Store, porque obviamente ya no estaría este canal de por medio, pero ojo que seguiría estando disponible.
Lógicamente la comunidad iba preferir comprar donde les costara más barato. 

Luego de toda esta situación, Epic Games realizó una parodia del comercial que realizó Apple en 1984, respondiendoles de vuelta a toda la pelea que se generó e invitando a los fanáticos a unirse a la lucha en contra de Apple con el #FreeFortnite. 

Cuando pensamos que la historia quedaba ahí…

Y como imaginábamos, esto no paró y Apple anunció que deshabilitará todo lo que tenga que ver con Epic Games de sus plataformas. De esta manera, revocarán la licencia de desarrollador de la compañía a cargo de Fortnite

Esto quiere decir que Unreal Engine, el motor gráfico más popular hasta el momento, que pertenece a Epic Games y con el que se han desarrollado bastantes juegos, no podría entregarle a la compañía todos los beneficios que reciben.

Epic claims Apple threat to remove Unreal Engine from iOS, macOS ...

Esta medida regirá a partir del próximo 28 de agosto y con esto, todos los juegos realizados bajo este motor, no podrían estar dentro del store de la manzana. 

Epic respondió a través de Twitter y con esto buscan bajarle a esta lucha que al parecer de muchos, se salió de las manos. 

«Apple eliminó Fortnite de la App Store y le informó a Epic que el viernes 28 de agosto Apple cancelará todas nuestras cuentas de desarrollador y cortará a Epic de las herramientas de desarrollo de iOS y Mac. Le pedimos a la corte que detenga esta represalia».

Esperemos que durante las próximas semanas, ambas compañías logren llegar a un acuerdo, ya que no sólo ellas se ven afectadas, sino que también los cientos de jugadores que han invertido tiempo y dinero en el juego y que hoy están de brazos cruzados por no tener ninguna opción.

Y tú, ¿te viste afectado por esta lucha entre compañías? Coméntanos.

Publicado 18/08/2020